Falacias Libertarias es un proyecto que tiene como meta desarticular todas las mentiras libertarias, no solamente centrándose en las consecuencias negativas de la implementación de sus ideas, si no también atacando los fundamentos de esta corriente.
El discurso libertario, con sus nuevos dirigentes a la cabeza, se centra en mostrar falacias del resto de las corrientes, como en una suerte de superioridad intelectual y moral, creyéndose dueños de la verdad absoluta.
Sin embargo, su discurso está lleno de inconsistencias y se presenta a si mismo como rebelde cuando esconde consecuencias que de rebelde tienen poco.
En un contexto de desánimo generalizado con la política, las ideas libertarias consiguieron una gran cantidad de adeptos por medio de un discurso aparentemente “anti-política”, sencillo y efusivo.
El proyecto empezó con la publicación de notas periodísticas en medios de comunicación. A su vez se realizó material audiovisual para distintas redes sociales. Y finalmente, a partir de la repercusión alcanzada, se escribió el libro de Falacias Libertarias, incorporando más datos e información a los temas abordados.
